FSC-CCOO Castilla y León | 28 marzo 2024.

2019-04-09

FSC- CCOO anuncia que se mantienen las movilizaciones y que habrá un paro parcial el 10 de mayo en la Junta

Esta mañana se ha celebrado una reunión de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Marco firmado entre la Administración de la Junta de Castilla y León y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF. En la misma, el Consejero de Presidencia no ha aclarado ningún extremo sobre los aspectos pendientes que afectan a los empleados públicos de la administración general que son recuperación de las condiciones para acceso a la jubilación parcial del personal laboral, resolver definitivamente el desbarajuste que afecta al concurso de funcionarios anulado, RPT de personal funcionario en el aire, problemas múltiples en Gerencia y su RPT, incumplimientos en Medio Ambiente por la falta de ampliación de tiempo a Fijos-Discontinuos, convocatorias pendientes de las ofertas de empleo público sin resolver y otras sin ni siquiera convocar, convocatoria de las bolsas de empleo, negociación INFOCAL, etc.

09/04/2019.

Además, tampoco hemos recibido aclaraciones convincentes sobre materias relacionadas con cumplimientos de este Acuerdo Marco: recuperación de las 35 horas o de la acción social; instaurar un modelo público de prevención de riesgos laborales; adaptación de la Ley de Función Pública al EBEP; aprobación del Plan de Igualdad; desarrollo reglamentario de la Carrera Profesional horizontal, etc.

Los empleados públicos de administración general de la Junta de Castilla y León continuamos sufriendo la falta de diligencia de los responsables en temas relacionados con las condiciones de trabajo de sus empleados, que de una forma u otra acaba repercutiendo en la forma en que los servicios públicos pueden prestarse a la ciudadanía de esta Comunidad.

En los últimos meses, FSC-CCOO ha venido desarrollando una serie de movilizaciones por los muchos motivos que evidencian la falta de criterio, de aptitud o de voluntad política para resolverlos. Vemos que quien tiene la competencia de arreglar esta situación no muestra voluntad alguna de solución.

Es por esto que FSC-CCOO ha decidido continuar con las movilizaciones y anuncia la convocatoria de un PARO PARCIAL DE 2 horas para el 10 de mayo de 2019 en los centros de trabajo de su ámbito de representación, que alcanza al personal funcionario y laboral de la Junta de Castilla y León. FSC-CCOO invita al resto de organizaciones sindicales, con el objetivo de alcanzar la unidad de acción, y a todo el personal funcionario y laboral a que se sumen a este paro para el que existen motivos más que suficientes.

Previamente, CCOO realizará una ronda de asambleas por los distintos centros de trabajo de nuestra comunidad para explicar los motivos, bien conocidos por otro lado, al personal afectado.