2019-05-10

El personal de la Administración General de la Junta hace un seguimiento importante del paro

El llamamiento que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León (FSC-CCOO CyL) hizo a todo el personal funcionario y laboral de la Administración General de todas las consejerías y organismos autónomos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, con excepción del personal laboral de la Consejería de Educación y todo el personal, funcionario o laboral, de SACYL, para secundar hoy viernes un paro de dos horas (de 13:00 a 15:00 horas), ha tenido un seguimiento importante entre las más de 24.000 personas afectadas. Además, las concentraciones programadas para este mediodía, entre las 13:30 y las 14:30 horas, frente a las nueve delegaciones territoriales de la Junta existente en las capitales de provincia de la Comunidad, también ha sido relevante.

10/05/2019.

En la sede de Valladolid, sita en la calle Duque de la Victoria, cerca de un centenar de personas han mostrado su repulsa por los graves recortes sufridos con la excusa de la crisis económica y la falta de recuperación de estos derechos. Numerosos delegados, delegadas y responsables sindicales de CCOO, con nuestro secretario general Vicente Andrés a la cabeza, y algún dirigente político, como José Sarrión (IU), han arropado al personal de la Junta movilizado. Durante casi una hora han cortado esta arteria principal de la capital vallisoletana.

Con pequeñas pancartas en las que hacían alusión a sus reivindicaciones, las personas concentradas han puesto cara, nombre y apellidos al responsable de toda esta situación: José Antonio de Santiago-Juárez López, vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León. En alusión a este hombre, había un cartel con su imagen en el que ponía con total nitidez: “la que he liado... Es público, es tuyo, sálvalo…”.

Entre los carteles exhibidos en la movilización vallisoletana caben reseñar los siguientes: “Concurso de funcionarios, la mierda del año”; “35 horas ya”; “Recuperación de la acción social”; “Jubilación parcial al 50%”; “OPE 17, sin terminar. OPE 18, sin convocar. OPE 19, sin negociar”; “Operativo contra incendios, soluciones”; “Actualización del Infocal ya”; “¿Y el Plan de Igualdad?; “7 laboratorios cerrados en Fomento”. También se corearon consignas alusivas a la situación de este colectivo.