FSC-CCOO Castilla y León | 29 marzo 2024.

2019-10-31

Valoración de CCOO ante la concesión de medallas al mérito policial en Castilla y León

    Hoy el BOCyL pública la Orden por la que se conceden medallas al mérito policial en el ámbito de las Policías Locales de Castilla y León.

    31/10/2019.
    Los policías locales de Castilla y León tienen ahora más cerca el adelanto de la jubilación.

    Los policías locales de Castilla y León tienen ahora más cerca el adelanto de la jubilación.

    CCOO felicita a la Intendente-Jefa de la Policía Municipal por la concesión de la “Medalla al mérito de la Policía Local de la Comunidad de Castilla y León” en su categoría de plata por su trayectoria profesional. Valoramos positivamente también que el Ayuntamiento haya decidido proponer a la Junta de Castilla y León la concesión de dicha medalla a la Intendente-Jefa. Sin embargo, lamentamos que ni el Ayuntamiento ni la propia Jefatura de la Policía Municipal de Valladolid hayan entendido dignas de ser propuestas para medalla ninguna de las actuaciones en las que a lo largo del año intervienen los y las Policías Municipales de Valladolid.

    Según la Orden de la Junta de Castilla y León que regula la concesión de la Medalla al mérito de la Policía Local de la Comunidad de Castilla y León, ésta “...podrá otorgarse para reconocer tanto las trayectorias profesionales de carácter excepcional como las acciones que supongan una intervención de excepcional valor en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos...”

    Todos los años se producen en los diferentes cuerpos de Policía Local de Castilla y León actuaciones dignas de destacar por diferentes motivos. También en Valladolid. En los últimos años han sido varias las veces en las que se ha concedido alguna medalla a diferentes Policías Municipales de Valladolid. Sin embargo, este año, parece ser, que lo único meritorio que ha ocurrido en la Plantilla de la Policía Municipal de Valladolid a juicio de la Jefatura y del Ayuntamiento es la trayectoria profesional de la propia Jefatura, dejando de lado intervenciones en las que los y las Policías Municipales han cumplido con su trabajo llegando a poner en riesgo su propia integridad física o bien han logrado con su actuación salvar la vida de algún ciudadano.