FSC-CCOO Castilla y León | 16 abril 2024.

Curso online Auxiliar Administrativo 2021/2022

• Te ayudamos a asentar las bases de la próxima convocatoria
  • Dirigido exclusivamente a afiliados a CCOO

Si eres afiliado a CCOO, prepara con  nosotros las próximas convocatorias de oposiciones de auxiliar administrativo de la Junta de Castilla y León. Contamos con los mejores profesores, de reconocido prestigio, preparados y motivados para ayudarte y la colaboración del Foremcyl, con sus estupendas instalaciones en cada provincia y su plataforma online, que te permitirá preparar la oposición al ritmo que tú decidas. Sienta ya las bases de tu preparación, ¡ahora es el momento!

24/09/2021.

Curso online auxiliar administrativo

SE ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN (Edición 2021/2022)

Os comunicamos que vamos a comenzar con la preparación online de la oposición de auxiliar administrativo el día 1 de noviembre de 2021. Unos días antes día abriremos la plataforma para que todos los alumnos se puedan familiarizar con ella, podáis utilizar el foro y tendremos ya colgado el tema 1 junto con todos sus recursos complementarios.

Para este curso vamos a utilizar la plataforma moodle que reúne las siguientes características:

• Acceso multiplataforma (tablet, móvil, Pc…) a todo el material, en el horario que desees y desde el dispositivo que elijas
  • Temario actualizado y todos los contenidos descargables, esquemas, orientación en la oposición, flashcards o fichas mnemónicas, gamificación,…
  • Atención personalizada, resolución de dudas y respuesta ágil.
  • Profesorado experimentado en la preparación de oposiciones (contamos con los mismos profesores que en la 2ª edición tras la buena acogida de dicho curso).
  • Tests en cada tema y evaluables. Tenemos una base de datos con casi 3.000 preguntas, que va creciendo día a día y que ampliaremos en este curso con nuevas preguntas en todos y cada uno de los temas.

Se utilizará como base la convocatoria realizada mediante Orden PRE/1528/2020, de 16 de diciembre, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (Bocyl de 28 de diciembre de 2020). En el momento que se reciba cualquier novedad sobre la futura convocatoria el curso se adaptaría de inmediato. Nuestro temario es muy completo y de una calidad contrastada, con multitud de recursos complementarios y además incluiremos test psicotécnicos, que si bien no han entrado dentro de la convocatoria anterior, pueden ser útiles para otras preparaciones.

Es una preparación completa de todas las partes que conforman el proceso selectivo: tanto teoría como la parte práctica y comenzamos totalmente de cero.

El año que viene tiene que convocarse el proceso selectivo derivado de las OEP de 2019 y 2020 que se realizará de forma conjunta (200 plazas). Y este año está a punto de salir la OEP del 2021.

Inscripción: nos tendréis que remitir la hoja de inscripción que encontraréis en la documentación asociada en esta entrada web, rellenada con todos vuestros datos y firmada. Se mandará escaneada o mediante una foto a sectorautonomicocyl@gmail.com.

Coste del curso: tendrá un precio total de 280 euros, en el cual se incluye la preparación de todo el temario de la oposición (temas específicos y comunes). La forma de pago se hará mediante dos domiciliaciones, una a la inscripción inicial (cargo primeros de noviembre) del 50% (140 €) y el otro 50% a la mitad del curso, a primeros de febrero (140 €).

En el caso que hayas cursado la 2ª edición tendrás un 45 % de descuento el curso (comunica esta circunstancia en la ficha de solicitud o en el correo que nos mandes).

Recordad que estos cursos solo se pueden realizar por AFILADOS A CCOO, por lo que en caso de que te tengas que afiliar, te adjuntamos la ficha de afiliación en este correo. Tienes tres opciones para formalizar la afiliación,

• La forma más sencilla es a través de internet. Puedes hacerlo directamente accediendo aquí.
  • Hacerlo de manera presencial en las oficinas de CCOO de tu provincia.
  • O bien en el pdf de afiliación que adjuntamos en la documentación asociada. Solo tienes que rellenarlo según las instrucciones que se incluyen en él (cualquier dato que dudes o desconozcas, nosotros lo completaremos), lo firmas y nos lo mandas escaneado o mediante una foto a esta dirección de email (dirección) y nosotros nos encargamos de todo.

Si estás trabajando, tu federación de afiliación es la de tu sector (aquí puedes consultar todas). En el caso que estés en paro, deberás afiliarte a la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC –CCOO) y en observaciones poner sector autonómico.

Es imprescindible estar afiliado a la fecha de inicio del curso (1 de noviembre del 2021).

Recuerda que tenemos adaptadas las cuotas sindicales a tu situación laboral y de ingresos. Aquí puedes consultarlas.

¿De este examen se deriva bolsa de empleo?

Esta es una pregunta muy recurrente por lo que aprovechamos  esta entrada para explicarlo.

El sistema de bolsas está regulado en el Decreto 21/2018, de 26 de julio y ya no derivan de la propia convocatoria sino que se convocan de manera independiente para que todos puedan presentar sus méritos.

Y es muy importante hacer un buen examen, ya que es decisivo a la hora de colocarse en buena posición en la bolsa, más incluso que la experiencia.

Este es el artículo que lo regula:

Artículo 8. Méritos baremables.

1. Los méritos a valorar y su ponderación serán los siguientes:

a) Por ejercicios eliminatorios superados en los procesos selectivos de acceso al correspondiente cuerpo, escala, especialidad o competencia funcional y especialidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, derivados de convocatorias publicadas en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha que se determine como fecha de corte, hasta un máximo de 66 puntos.

b) Por el ejercicio eliminatorio no superado en la última convocatoria del proceso selectivo de acceso al correspondiente cuerpo, escala, especialidad o competencia funcional y especialidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siempre y cuando se obtenga como mínimo un 25% de la puntuación máxima que establezca la convocatoria para dicho ejercicio, hasta un máximo de 6 puntos.

c) Por prestar servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León en condición de funcionario de carrera o de personal laboral fijo en cuerpos, escalas, especialidades o en su caso competencias funcionales o especialidades distintas a la de la bolsa objeto de acceso, hasta un máximo de 4 puntos.

d) Por experiencia profesional en el mismo cuerpo, escala, especialidad o competencia funcional de la Administración de la Comunidad de Castilla y León o en uno equivalente de otra Administración Pública, hasta un máximo de 24 puntos.

Por tanto, en la bolsa no se bareman ni cursos realizados ni títulos. Y por eso es un plus preparar estas oposiciones, ya que en el hipotético caso de no conseguir plaza, tenemos la opción de entrar en la futura bolsa de empleo.