2021-02-11

La mesa del Diálogo Social para el Plan de Empleo de 2021 ha quedado constituida

Se ha constituido la mesa del Diálogo Social que revisará el Plan de Empleo para 2021. Es una de las más importantes, ya que acordará la financiación de las políticas activas de empleo para este estratégico año, y cierra la negociación prevista de la III Estrategia Integrada de Empleo. A pesar de las dificultades que han surgido, Comisiones Obreras señala como muy positiva la apertura de todos los foros de negociación acordados en el Consejo del Diálogo Social en un año en el que hay que renovar acuerdos fundamentales que afectan a muchos aspectos de la vida de las y los castellanos y leoneses.

11/02/2021.
    Foto CCOOCyL.

También valoramos que la Consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, decidiera acudir a la constitución de la Mesa tras su renuncia a estar en la formalización de las de Empleo y Prevención de Riesgos Laborales.

CCOO seguiremos peleando para que el futuro Paecyl 2021, que sustituye al Papecyl de otros años, contenga las ayudas a los Ertes por las que llevamos luchando desde que la consejera de Ciudadanos entró en su puesto e incumplió los acuerdos alcanzados con el anterior Consejero. También trataremos de que los Planes de Empleo locales, que aportan financiación a las Entidades Locales para la contratación de trabajadores y trabajadoras, cuenten con la máxima financiación posible. Desde CCOO daremos preponderancia igualmente a los programas de formación para trabajadores y trabajadoras, así como a la orientación laboral para personas desempleadas.

Con esta última constitución se cierra lo acordado en el Consejo de Diálogo Social en otoño. En conjunto, diez mesas de negociación abiertas. Ocho mesas abiertas en los últimos meses y dos que vienen de atrás: Violencia de género y la mesa de transición entre la Renta Garantizada de Castilla y León y el nuevo Ingreso Mínimo Vital estatal.