FSC-CCOO Castilla y León | 19 abril 2024.

Decepcionante reunión del convenio del Transporte Sanitario

CCOO quiere ROMPER EL MURO de la sinrazón de la patronal.

Después de celebrada la última reunión el día 24 de marzo, pocos o escasos avances pueden ser destacados: misma oferta salarial, misma forma de prestar la jornada en emergencias (22 horas trabajando y 2 horas… ¿de descanso?), alargar la antigüedad (pasar de toparla a los 20 años, a los 25), duración del Convenio hasta el 2026, una tercera paga a muy largo plazo y poco más que contar.

29/03/2021.
    STS

Para CCOO QUÉ SIGNIFICA romper el muro:

• Si los Presupuestos de la Junta para el transporte sanitario en 2021 son superiores en un 24% a los del 2018, subir los SALARIOS YA  A LA MEDIA NACIONAL.CCOO HA PEDIDO UN 20% DESDE EL INICIO DEL CONVENIO

•  Si las horas extraordinarias no se quieren pagar como tales, CCOO DEFIENDE QUE LAS GUARDIAS EN EMERGENCIAS SON 75.

•  Si la jornada anual, de todos los trabajadores y de todas las trabajadoras, de 1800 H/año es excesiva, CCOO PROPONE REDUCCION DE JORNADA Y CREACIÓN DE EMPLEO (más de 150 empleos, con la necesidad del mismo que tenemos en Castillla y León).

• Si nos han aplaudido por estar en primera línea en tiempos de pandemia, CCOO EXIGE RECONOCIMIENTO PROFESIONAL Y DIGNIDAD.

Para conseguir romper el muro, sólo hay un camino, LA UNIDAD DE TODAS Y TODOS. El insulto, la descalificación, el enfrentamiento y el mal ambiente laboral no suben el salario, no reducen la jornada, no crean empleo; en una palabra, no nos FORTALECEN  A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS, sólo benefician a los Fondos Buitres de Inversión y a quienes los dirigen.

CCOO nos uniremos con todos aquellos y con todas aquellas que defiendan propuestas como las nuestras.

UNETE A CCOO, ROMPE EL MURO Y SI NO HAY SOLUCION, HABRÁ MOVILIZACIÓN