FSC-CCOO Castilla y León | 24 abril 2024.

2021-04-15

CCOO y UGT de León llevan a la Subdelegación del Gobierno su protesta por el “desguace” de Correos

La plaza de la Inmaculada de León ha acogido durante la mañana de hoy jueves día 15 de abril la concentración de protesta convocada por CCOO y UGT contra las políticas de la dirección de Correos y contra su presidente, Juan Manuel Serrano, del que exhibieron retratos junto a otros carteles con reclamaciones y mensajes de alusivos a la movilización.

15/04/2021.
    Fotos CCOOCyL.

Las personas asistentes protestaron contra lo que consideran el “desguace” del operador postal público universal y solicitaron una definición clara del proyecto de servicio público. También criticaron la “actitud pasiva del Gobierno” y recordaron que las movilizaciones hoy iniciadas se prolongarán hasta junio, sin descartar paros parciales o huelgas generales.

Ambos sindicatos tienen claro que les sobran los motivos para llevar adelante esta movilización, puesto que se está produciendo un claro debilitamiento de la empresa pública de cara a la preparación del terreno para su futura privatización. Entre las principales demandas de los manifestantes cabe destacar las siguientes:

No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).No a la externalización de servicios.No a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.No a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.No al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación).No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).No a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal sí funciona, tal y como se demuestra en otros países europeos.