2021-04-21

Las plantillas de Correos de Valladolid capital y su provincia salen a la calle en defensa del servicio postal público universal

Las sedes de Correos en Tordesillas y La Cistérniga en la provincia de Valladolid han servido de escenario para mostrar el malestar de las plantillas de Correos con la forma de proceder de la Dirección de la mayor empresa pública del país en su afán por desmantelar el servicio postal público universal en España. Durante la mañana de ayer martes día 20 abril en la localidad tordesillana, y la de hoy miércoles día 21 de abril, en la población cirriense, las personas trabajadoras de estos dos centros de trabajo han reivindicado frente a sus sedes la defensa a ultranza de sus puestos de trabajo. En ambos casos la movilización ha estado precedida por una asamblea de trabajadores y trabajadoras.

21/04/2021.
    CCOO-CyL.

Estas plantillas, junto con sus compañeros y compañeras delegadas de CCOO y UGT, han salido a la calle para denunciar el intento de “desguace” de Correos por parte de su presidente, Juan Manuel Serrano, y exigir al Gobierno la inclusión de esta empresa pública y del servicio postal público en la agenda de Recuperación, Transformación y Resiliencia de nuestro país.

Los sindicatos iniciaron la semana pasada un proceso de movilizaciones en todo el Estado para exigir a la Dirección de Correos que cese las políticas de desmantelamiento del operador público y reivindican un modelo de servicio postal público sostenible, eficaz, moderno y eficiente. Además, también exigimos al Gobierno que abandone su pasividad y defina su proyecto de modelo postal público de la mayor empresa pública, incorporándolo a la agenda política para la recuperación de nuestro país. Esta primera fase de movilizaciones durará hasta el próximo mes de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales.