2021-04-26

El Sector Postal de FSC-CCOO sigue adelante con Manuela Ferrer Simón al frente

Las más de 30 personas delegadas del Sector Postal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Castilla y León (SP-FSC CCOO CyL) han tomado la determinación de seguir confiando en Manuela Ferrer Simón para siga al frente del mismo durante otros cuatro años más. Durante la celebración del IV Conferencia del Sector Postal de CCOO-CyL, y de forma unánime, toda la gente que ha participado esta mañana en el salón de actos, sala “Julián Ariza” de la sede de CCOO en Valladolid ha determinado apostar por esta sindicalista un nuevo mandato.

26/04/2021.
    CCOO-CyL.

Manuela Ferrer estará arropada por un grupo de trabajo compuesto por las siguientes nueve personas, una por cada provincia de la Comunidad: José Martín Martín (Ávila), Alazne Rodilla Guerricagoitia (Burgos), Humildad Rey Fresno (León), Carmen Calleja Macho (Palencia), Piedad Martín Sánchez (Salamanca), José Ignacio García García (Segovia), Fernando Garcés García (Soria), Benito Gómez Ramos (Valladolid) y Mª Ángeles Vázquez (Zamora).

La jornada empezó a las 10:15 de la mañana con un breve vídeo con algunas de las actuaciones más representativas llevadas a cabo por nuestros compañeros y compañeras de este Sector, “formado por buena gente”. Debajo de la mesa central del salón había una gran pancarta al conflicto que desde hace ya mucho tiempo los trabajadores y las trabajadoras de Correos vienen teniendo con el presidente de la mayor empresa pública del país, José Manuel Serrano: “¡Es el momento! En defensa del servicio postal público. Contra el desguace de Correos. Contra los recortes, plantilla suficiente y con derechos”.

A continuación entró en escena el secretario general de FSC-CCOO CyL, Carlos Julio López Inclán, para dar la bienvenida a todas las personas asistentes al Congreso. Y luego le tocó el tuno a Manuela, para presentar el balance del trabajo desarrollado durante estos cuatro años. Ella señaló que “el Sector Postal en el siglo XXI es un sector menguante en el mercado postal tradicional y va agigantándose en el mercado postal, paquetero y de logística”. Para apostillar, como no podía ser de otra manera, la pésima gestión del presidente de Correos, presente durante toda la cita. “Este hombre es el principal mal de todos nuestros males. De ahí la campaña reivindicativa que estamos haciendo en unidad de acción con el otro sindicato mayoritario para evitar el desguace del sector público postal universal en este país”, subrayó.

En estos momentos hay 1.575 personas trabajadoras de este ámbito afiliadas a CCOO-CyL, de las que el sector privado no llega ni al 1%. “Aún así, somos la primera fuerza sindical en Correos, con un 20% más que en las anteriores elecciones sindicales. Contamos con el 56% de la representación sindical en la Comunidad, siendo la media estatal de nuestra representación mucho menor, con un 43%. Por desgracia, en el sector privado, muy atomizado, la representación es muy pobre”, sostiene

Estuvieron invitados a esta el delegado provincial de CCOO en Valladolid, Gonzalo Franco Blanco, que también es trabajador de Correos, y las responsables estatales de Organización, Ana Mª Rendal (de manera telemática), de Acción Sindical, Mercedes Ramírez, y de Acción Formativa, Mª del Mar Curto, estas dos últimas de manera presencial.