FSC-CCOO Castilla y León | 20 abril 2024.

Procesos de estabilización ¡Última hora!

Hoy se ha celebrado la primera Mesa de Negociación sobre los procesos extraordinarios de estabilización previstos en la Ley 20/2021 . Recordemos que la oferta de empleo público extraordinaria debe estar publicada ANTES del 1 de junio de 2022.

05/05/2022.
    última hora

Función Pública nos ha entregado la siguiente documentación:

• Documento de criterios de cómputo de plazas para concurso y para concursooposición: CCOO hemos presentado alegaciones. La próxima semana se conocerá el documento definitivo.
    • Propuesta de distribución de plazas de cada modalidad a incluir en la oferta de empleo público extraordinaria por cada cuerpo, escala o competencia funcional.
    • Propuesta de Oferta de empleo público extraordinaria.

Como resumen, os podemos informar que la propuesta afecta en nuestro ámbito a 2119 plazas:

• 557 plazas de funcionarios (256 para concurso; 301 para concurso-oposición).
    • 1562 plazas de personal laboral (1187 para concurso -372 puestos hasta ahora fuera de RPT-; 375 para concurso-oposición -47 puestos hasta ahora fuera de RPT-).

No han entregado, sin embargo, la información sobre el listado de los puestos computados para alcanzar estas cifras, algo que CCOO hemos exigido para asegurar que ninguna plaza quede fuera de estos procesos. Sin esta información, que la Junta tiene y que le debe haber servido para alcanzar las cifras expuestas, poco control se puede ejercer sobre el ajuste del proceso a la legalidad en cuanto al número de plazas afectadas.

Un proceso tan complejo como este requiere, acuciado por la urgencia de las fechas, intercambio ágil de información y documentos. La próxima semana tendrá lugar la segunda reunión sobre este tema. Y sobre todo ello seguiremos informando.

Estamos a vuestra disposición. AHORA, MÁS QUE NUNCA