FSC-CCOO Castilla y León | 20 abril 2024.

2022-05-05

El burgalés Ernesto Angulo, elegido secretario general del sector estatal de Administración Autonómica de FSC-CCOO

El compañero Ernesto Angulo del Río, empleado público de la Junta de Castilla y León en Burgos y coordinador del Sector Autonómico de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla y León (FSC-CCOO CyL) ha sido elegido con un respaldo del 88,1% de los votos nuevo secretario general del Sector Estatal de Administración Autonómica (SEAA).

05/05/2022.
    Foto CCOOCyL.

En la Asamblea Congresual, celebrada por videoconferencia el pasado día 4 de mayo, se han acreditado 59 representantes del Sector de todas las CCAA del Estado, y la candidatura de Ernesto Angulo, única que se ha presentado en dicho encuentro, ha obtenido 52 votos favorables y ninguno en contra, correspondiendo los siete restantes a personas que se han abstenido.

Tras el 4º Congreso Federal, la Asamblea Congresual del Sector Estatal eligió como secretario general a Juan I. Colom, empleado de la Administración Autonómica aragonesa, que resultó elegido por un solo voto de diferencia, precisamente frente al compañero Ernesto Angulo. Tras la dimisión del primero por motivos personales hace unos días, la figura de Ernesto ha sido la única que ha concitado los consensos necesarios para afrontar el difícil reto que supone la dirección del Sector a nivel estatal. Precisamente en sus primeras palabras ha agradecido el masivo apoyo que ha recogido de los diferentes territorios, al tiempo que ha apelado a la unidad, al trabajo, a la comprensión y al apoyo por parte de la Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía (FSC-CCOO).

El Sector Estatal de Administración Autonómica agrupa a 26.328 afiliados y afiliadas. En estos momentos tiene ante sí la principal, urgente y complicada tarea de coordinar la negociación en los procesos de estabilización en las Administraciones Autonómicas de todo el Estado, fruto de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.