FSC-CCOO Castilla y León | 19 abril 2024.

2022-12-02

CCOO, CSIF y STAJ exigen al Ministerio de Justicia la negociación la Ley de Eficiencia Organizativa

Los sindicatos CCOO, CSIF Y STAJ se han concentrado en los centros de trabajo de la Administración de Justicia de todas las capitales para reclamar al Ministerio que se disponga a negociar la Ley de Eficiencia Organizativa para garantizar las condiciones de trabajo, los centros de destino y las funciones del personal funcionario.

01/12/2022.
    Fotos CCOOCyL.

Estos Sindicatos denuncian que el proyecto de ley no garantiza los actuales centros de destino ni las retribuciones y demás derechos laborales y puede suponer una importante reducción de puestos de trabajo y supresión de servicios.

“El texto de la Ley ya lo han mandado al Parlamento sin negociar con las personas trabajadoras y por eso exigimos la negociación porque el Ministerio tiene que contar con nosotros. También tenemos muchísimos motivos que reivindicar: exigimos que se negocie la carrera profesional que viene reconocido en la Ley desde 2019, exigimos recuperar el 50% de las plazas en promoción interna, la negociación de las RPT en registro civil y un concurso de traslados en el que salgan todas las plazas vacantes”, ha declarado la delegada de CCOO en Justicia, Elisabeth Ortega.

Este proyecto permite la movilidad funcional y geográfica del personal y la asignación de funciones correspondientes a otros centros de trabajo distintos de aquél en que se está destinado. También se abre la posibilidad de imponer nuevas Relaciones de Puestos de Trabajo sin negociar. El personal de la Administración de Justicia exige, por otra parte, el desarrollo y retribución de la Carrera Profesional, pero que el Ministerio de Justicia se niega a negociar, a reconocer y a establecer su retribución complementaria.

También se exige la mejora de la Promoción Interna para la recuperación del 50% de las plazas de las Ofertas de Empleo Público para este turno y se reivindica una convocatoria extraordinaria añadida a la convocatoria del turno libre de los procesos de estabilización.

Otra de las exigencias sindicales en estas movilizaciones es la convocatoria de Concursos de Traslado con todas las plazas vacantes, denunciado que muchas de ellas se ocultan al acceso del personal titular año tras año, sin justificación alguna.

Audios asociados

Declaraciones de Elisabeth Ortega Delegada de CCOO en Justicia.