FSC-CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

Bases del concurso de funcionarios

    Los aspectos más importantes y/o novedosos tratados en la negociación del día 4 de febrero del 2021 en la Mesa Sectorial de Función Pública han sido los siguientes:

    04/02/2021.
    Concurso

    Concurso

    • Tratar de buscar la mejor solución a la convocatoria simultánea o sucesiva del concurso ordinario y los concursos específicos, incluidos los de carácter sanitario.
    • Cuerpos con personal en destino provisional tras aprobar la oposición que podrían participar desde destino definitivo si se resuelven favorablemente los procedimientos de revisión de oficio iniciados.
    • Estudio de la situación respecto de la posible participación de los cuerpos o escalas declarados a extinguir.
    • Las consejerías están procediendo a ajustar las RPT a las estructuras orgánicas vigentes y en breve prevén iniciar expedientes de amortización de puestos sin contenido efectivo para poder ser excluidos del concurso.
    • Se revisará el baremo en lo referido a la Valoración del Trabajo Desarrollado para disminuir su peso final en la puntuación total respecto de la última propuesta presentada.
    • Es necesario buscar mecanismo que permita al personal que reingresa tomar posesión cuanto antes, pero sin perjudicar al resto de concursantes de cara a futuros procesos de provisión.

    Si no surgen problemas jurídicos o con los puestos a ofertar de la RPT, se mantiene el mes de febrero como fecha de publicación de la convocatoria (o convocatorias).

    Se han planteado cuestiones sobre muchos otros temas pendientes: ajustes de retribuciones por anulación de RPT, gratificaciones COVID pendientes, carrera profesional, medidas preventivas COVID, procesos selectivos pendientes (los más inminentes en cuanto a personal funcionario serán: Ingenieros Superiores de Montes, Ingenieros Técnicos Forestarles, Psicólogos, Trabajadores Sociales), publicación de Bolsa de Auxiliares derivada de la OEP-16 prevista para este mes de febrero.

    Ante cualquier consulta o duda ponte en contacto con tu sección sindical de CCOO

    Estamos a vuestra disposición. AHORA, MÁS QUE NUNCA

    Documentación asociada
    Documentación asociada