FSC-CCOO Castilla y León | 24 abril 2024.

Fondos adicionales y carrera profesional

Se ha celebrado Mesa General de Negociación de Empleados Públicos el 21 de junio en la que se han tratado estos dos puntos

23/06/2021.

FONDOS ADICIONALES de 2018, 2019 y 2020. Mantienen con algún cambio su propuesta de la mesa del día 9 de junio, con la que CCOO no está de acuerdo. CCOO exigió siempre que fueran cantidades consolidables y lineales. Desde CCOO nos negamos a que unos fondos de carácter retributivo que suponen una mejora para el conjunto de los empleados y empleadas públicas, se resuelva SIN QUE SEAN CONSOLIDABLES, pues desvirtúa el espíritu del acuerdo firmado por CCOO a nivel estatal de mejora de retribuciones.

CCOO hace la siguiente propuesta:

Las cantidades de fondos para todos los EE.PP. de los tres años proponemos que se repartan en una paga lineal que permita cerrar el abanico salarial y que sea consolidable aplicándose en el complemento específico. Deberá incluirse esta partida en los presupuestos del 2022 y abonarse antes del 31 de Marzo de 2022,

Desde CCOO planteamos esta propuesta que estamos seguros que con voluntad política se puede realizar.

Desde Función Pública se han comprometido a darnos una respuesta.

CARRERA PROFESIONAL

Seguimos defendiendo la necesidad de aplicar este derecho que ya existe en la Ley poniendo en marcha la convocatoria de grados extraordinarios sucesivos antes de acabar la legislatura. De momento el presupuesto con el que cuenta la Administración se aleja del que marca la propia Ley de Carrera. Seguiremos reivindicando el cumplimiento de la Ley y el derecho a carrera profesional.

Ante cualquier consulta o duda ponte en contacto con tu sección sindical de CCOO

Estamos a vuestra disposición. AHORA, MÁS QUE NUNCA