FSC-CCOO Castilla y León | 27 abril 2024.

2022-04-26

Asamblea de delegados y delegadas de la Administración Local en Valladolid

El pasado día 22 de abril se ha celebrado en el salón de actos de la sede del sindicato una asamblea de delegados y delegadas de la Administración Local de Valladolid, en la que se han abordado los distintos temas que centran buena parte de la problemática sindical en este sector de nuestra Federación: aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, disponibilidad de fondos adicionales, convocatorias de oferta de empleo público y planes de igualdad.

26/04/2022.
    Fotos CCOOCyL.

A la numerosa reunión han asistido cerca de 50 delegados y delegadas de la capital y de distintos pueblos de la provincia, que han puesto en común las experiencias y distintas problemáticas de sus respectivos ayuntamientos y han seguido con interés las explicaciones de Fedra María Carbajo, Goyo Díez, Paco González y Eva Espeso, miembros de la Comisión Ejecutiva, sobre los temas mencionados.

Se ha coincidido en la importancia que tiene la elaboración de un modelo de bases de concursos a la hora de abordar el grave problema de la temporalidad, modelo del que ya se dispone por parte de la Federación; se ha denunciado la cicatería de los distintos ayuntamientos a la hora de consignar fondos adicionales que palien la pérdida de poder adquisitivo de los salarios públicos; se han debatido pautas a la hora de negociar las ofertas de empleo y se ha incidido en la importancia de los planes de igualdad como herramienta que permite tener un conocimiento preciso de la plantilla de una empresa, lo que supone una cuestión esencial en la negociación colectiva.

Las reuniones de coordinación puestas en práctica por la Federación han demostrado ser un instrumento fundamental para debatir y acordar unos criterios comunes que enmarquen nuestra acción sindical en los centros de trabajo y para reforzar nuestro sentimiento colectivo de lucha por los trabajadores y trabajadoras de la Comunidad.