FSC-CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

Contribuye a visibilizar la accidentabilidad laboral

  • Comunica tus accidentes a la dirección del centro

Dentro de nuestro trabajo todas las personas estamos acostumbradas a tener pequeños cortes, golpes, pinchazos, resbalones, etc a los que no le damos ninguna importancia. Estos son pequeños incidentes, o accidentes y pueden esconder problemáticas mayores como que una máquina esté averiada, que no cumpla la normativa específica, que los procedimientos de trabajo estén mal elaborados o que no existen las suficientes medidas de prevención

28/04/2023.
salud

salud

CCOO considera que es importante trabajar con seguridad y que nuestro trabajo no afecte a nuestra salud. Es la mejor garantía de tener un trabajo seguro. Y para ello es necesario, que cuando tengamos cortes, golpes, o cualquier otro incidente o accidentese lo notifiquemos a la dirección o jefatura.

Dentro del a Junta de Castilla y León, existen unos partes mediante los que se comunican los accidentes o incidentes de todo el personal, y que ayuda a detectar las posibles problemáticas que se puedan dar en los diferentes centros de trabajo.

Necesitamos tu ayuda. Necesitamos que si sufres accidentes los comuniques: es la única forma que tenemos para poder detectar estos problemas.

Hoy 28 de abril de 2023 día internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo se conmemora con el lema “Por un derecho a la seguridad y salud en el trabajo, real y efectivo”.

Ayúdanos a hacer realidad dicho lema

Documentación asociada
Documentación asociada