Personal de Servicios: proceso selectivo

• Normativa vigente a fecha de examen

En la Resolución de de 2 de diciembre de 2022, de la Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano, por la que se convoca proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en la competencia funcional de personal de servicios de la Administración de la Comunidad de Castilla y León se establece en su base Tercera apartado 3.2:

17/05/2023.
leyes

El ejercicio del proceso selectivo deberá ampararse en la normativa vigente en el momento de publicar la fecha de realización del mismo.

Esto quiere decir que si la fecha del examen se publica después de la entrada en vigor del nuevo Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos Autónomos dependientes de ésta, el convenio del que se derivarán las preguntas del test será el de este nuevo Convenio.

Por tanto, y teniendo en cuenta que los indicios apuntan al 1 de julio como posible fecha del examen, habría que estar pendiente por tanto a esa fecha de publicación de listados definitivos y fecha de examen.

Hemos trasladado al Servicio de Selección y Provisión la necesidad de publicar la fecha del examen antes de que entre en vigor el nuevo convenio para que todo lo estudiado no haya que cambiarlo a última hora.