FSC-CCOO Castilla y León | 4 mayo 2024.

2023-06-07

CCOO exige al Gobierno y a Correos más recursos para abordar la campaña de Elecciones Generales del 23 de julio

07/06/2023.
    Correos.

CCOO exige al Gobierno y a Correos incrementar las contrataciones en al menos 4.500 efectivos más, para garantizar el desarrollo normal de la campaña electoral y evitar colas a la ciudadanía en las oficinas que se ven desbordadas por el incremento del voto por correo.

CCOO considera que los 5.500 contratos anunciados por Correos para todo España son del todo insuficientes y no garantizan la cobertura de la plantilla en el mes de julio ni el suficiente refuerzo de los centros de trabajo entre oficinas postales, centros de distribución y de tratamiento postal afectados por la campaña electoral.

La convocatoria actual, teniendo en cuenta que las Elecciones Generales se celebran en pleno periodo estival, puede desbordar todas las previsiones y CCOO exige reforzar la plantilla para poder abordar la avalancha que se prevé en la tramitación y distribución de los votos por correo.

Además, CCOO reclama a Correos que mejoren las cantidades que perciben los trabajadores y trabajadoras por el reparto de envíos en distribución y la gratificación de campaña electoral en oficinas y centros de tratamiento que actualmente supone solo 2,28 euros diarios de compensación durante todo el proceso electoral.