FSC-CCOO Castilla y León | 29 abril 2024.

2023-06-12

CCOO firma el convenio colectivo del Personal Laboral de la Administración General de Castilla y León

CCOO, UGT y CGT han firmado el V convenio colectivo que afecta a 12.500 personas del personal laboral durante los próximos casi tres años

12/06/2023.
    Fotos Ical

El nuevo convenio colectivo que entra en vigor, ha sido el fruto de numerosas negociaciones para poder alcanzar mejoras para el personal laboral al servicio de la Junta, en las que hay que destacar las reivindicaciones históricas de CCOO como las 35 horas, se han conseguido reivindicaciones sindicales como la subida del grupo cinco al cuatro, que el personal que tiene turno de noche tenga una reducción de jornada, que se compensen las necesidades del servicio o lo que es lo mismo que cuando te hacen trabajar cuando se tiene un descanso, se compense.

Para CCOO ha sido un logro la mejora de las condiciones laborales del operativo de incendios, una pelea que se ha llevado hasta los tribunales por falta de recursos y medios para dar un buen servicio y tener unas buenas condiciones para el personal que tiene que extinguir los incendios en la Comunidad.

El sindicato ha ido a firmar el acuerdo tras hacer asambleas con su afiliación para explicar las novedades y mejoras de este convenio y ser ratificado, ya que se reduce la jornada anual, se reconoce la jubilación parcial y se han conseguido que se pueda concursar o promocionar en el mismo grupo profesional

En un principio se empezaron las negociaciones con una plataforma conjunta con CCOO, UGT, CGT y CSIF, pero este último se desmarcó.

Este convenio comenzó a negociarse en 2019 y se interrumpió por el COVID, “un acuerdo que ha costado mucho tiempo para cerrarlo y que hay que seguir desarrollando los temas de clasificación profesional y el estudio de complementos” ha declarado Juan Carlos Hernández, coordinador del sector autonómico de FSC-CCOO CyL.