FSC-CCOO Castilla y León | 29 abril 2024.

2023-06-30

El funcionariado de Justicia toma las calles de Valladolid

Cerca de 300 personas han acudido a la manifestación promovida por CCOO, CSIF, STAJ y UGT para pedir una retribuciones justas por el trabajo que realizan día a día en los Juzgados y, con ello, se ponga fin a la desigualdad retributiva, falta de reconocimiento y división funcional de las tareas

30/06/2023.
    Fotos CCOOCyL

El cuerpo de funcionarios y funcionarias de la Justicia de Castilla y León ha secundado de forma masiva la manifestación convocada por los sindicatos CCOO, CSIF, STAJ y UGT para reclamar por las calles de Valladolid el derecho a una retribución justa por el trabajo que realizan día a día en los Juzgados estas personas.

Los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales insisten en que sufren en mayor medida las circunstancias de desigualdad retributiva, falta de reconocimiento y una división funcional de tareas que es “artificiosa y de uso trampeado”, en beneficio de unos pocos, que cobran por el trabajo que hacen ellos, destacan.

Durante varios meses se vienen sucediendo diferentes concentraciones, tanto regionales, provinciales, como estatales, para solicitar al Ministerio de Justicia que no dé la espalda a la realidad del día a día de Juzgados, Tribunales y Fiscalías, y que su decisión de negociar solo con unos pocos provoca que esta Administración dé la espalda al mayor activo que en nuestro país tiene la Justicia; los funcionarios de los cuerpos generales.

La manifestación ha comenzado en la Acera Recoletos, para continuar por la calle de Santiago, calle de la Constitución, calle del Duque de la Victoria, calle Ferrari, Bajada de la libertad, y finalizar en la calle de las Angustias, a la puerta de los juzgados de Valladolid.

Asimismo, las organizaciones sindicales continuarán en lucha hasta que el Ministerio de Justicia se siente a negociar, paralice la Ley de Eficiencia Organizativa y se reconozca el trabajo del los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales de la Justicia española.

Declaraciones de Elisabeth Ortega, delegada Justicia CCOO Valladolid.