FSC-CCOO Castilla y León | 21 junio 2024.

2023-07-07

El Juzgado da la razón a CCOO en el descanso de 30 minutos continuados para la plantilla de Palbús

    La federación de Servicios a la Ciudadanía ha ganado este derecho para las personas trabajadoras en la empresa de autobuses de Palencia que tienen jornada continua superior a seis horas

    07/07/2023.
    Foto CCOOCyL

    Foto CCOOCyL

    Una Sentencia del Juzgado de lo Social de Palencia da la razón nuevamente a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Palencia y reconoce el derecho a un descanso continuado de 30 minutos diarios para las personas trabajadoras de Palbús que tengan una jornada continua superior a seis horas.

    Las personas delegadas han comunicado este derecho ganado para la plantilla de la Empresa Buses Palencia que se reconoce en aras de garantizar la seguridad y la salud de las personas trabajadoras móviles del transporte urbano y mejorar la seguridad vial de Palencia.

    Asimismo, el derecho obliga a la empresa a efectuar inmediatamente la sentencia ganada por CCOO. Por su parte, la sección sindical de Comisiones Obreras de Buses Palencia, agradece la confianza depositada y se alegra de este logro con carácter Colectivo.