FSC-CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

Concurso de traslados de personal laboral - nueva resolución

    El próximo lunes día 2 de octubre se publicará  en el BOCyL una nueva Resolución del Concurso de traslados Abierto y Permanente de Personal laboral (CAP).  Dicha Resolución se adapta  a las novedades del artículo 26 del actual Convenio Colectivo. Esta  publicación derogará la resolución del 2014

    29/09/2023.
    concurso

    concurso

    SOLICITUDES, Contiene cambios importantes a tener en cuenta:

    Los/as concursantes que carezcan de la actual titulación de acceso para una categoría profesional y que tengan el periodo de prueba superado en la categoría profesional solicitada (salvo norma que lo impida), con anterioridad al  1 de julio de 2023,   deberán indicarlo en la solicitud.

    Los/as concursantes podrán autorizar al órgano gestor del CAP a comprobar los datos de titulación declarados. En caso de que el/la concursante no autorice dicho trámite, deberá de aportar el documento que acredite la titulación manifestada, así como todos los títulos obtenidos con anterioridad 1 de enero de 1991.

    Si los puestos que  se solicitan implican contacto habitual con menores, deberá autorizar al órgano gestor del procedimiento, para que solicite la certificación negativa al Registro Central de Delincuentes Sexuales o de lo contrario aportarlo personalmente.  

    Cuando se soliciten categorías que exijan requisitos como carnet de conducir, licencia de armas u otros,  deberá acreditarlo presentando, junto con la solicitud, fotocopia de los mismos.

    ¡OJO! Si en el anterior Convenio tu categoría estaba incluida  dentro de un área funcional, Excepcionalmente y hasta la resolución de noviembre 2024 inclusive, se podrás participar a las categorías de esa área función  con las titulaciones exigidas en el anterior convenio colectivo.

    ¡IMPORTANTE! Comprueba en el Portal del Empleado Público (Persigo) que todos tus datos estén correctos, de no estar correctos, insta a tu servicio de personal para subsanar los errores detectados.

    ¡RECORDAD! TODAS LAS SOLICITUDES, UNA VEZ PUBLICADA LA NUEVA RESOLUCION DEL CAP, QUEDAN ANULADAS. TODO EL PERSONAL QUE QUIERA PARTICIPARA EN LA RESOLUCIÓN DE FEBRERO del 24 Y SIGUIENTES, DEBERÁ  PRESENTAR UNA NUEVA SOLICITUD. EL  PLAZO  ES HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2023.

    Las solicitudes tendrán una validez de un año (cuatro resoluciones)

    Para aclarar cualquier duda, contacta con tu sección sindical de CCOO

    Documentación asociada
    Documentación asociada