FSC-CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

Carrera Profesional

  • Categoría III

Ayer se celebró Mesa de negociación y en ella se informó que la convocatoria se publicará la próxima semana

07/02/2024.
Carrera

Carrera

REQUISITOS: 

  • Estar en servicio activo (o con reserva de plaza o puesto) en el grupo o subgrupo para el que se solicita
  • Tener reconocida la Categoría 2 en la convocatoria extraordinaria de 2023 (si participaste en esta convocatoria, te lo denegaron y has presentado recurso de reposición, podrás participar de forma condicionada a la resolución de dicho recurso)
  • Tener antigüedad de 20 años a fecha de 31 de diciembre de 2023 en el grupo o subgrupo profesional. (*) 
  • Presentar solicitud antes del 22 de marzo de 2024

(*) CCOO conseguimos incluir en el reglamento una previsión que permite aplicar un coeficiente corrector para no perjudicar a quien haya cambiado de grupo o subgrupo por promoción interna o turno libre. La Administración recoge que ese coeficiente sea del 70% en grupos diferentes en 1 nivel y del 50% en 2 niveles. CCOO hemos vuelto a exigir que sea del 100% (computar todos los años de grupos o subgrupos anteriores para reconocer el esfuerzo realizado por estas personas). 

CCOO también ha propuesto: que se valore el tiempo del SACYL, con reciprocidad; que no se lleve a efecto la prevista modificación del artículo 8 de la Ley de Carrera que perjudica a muchas personas; que se revisen las cantidades que perciben los subgrupos C1 y C2 y los grupos 3 y 4 para reducir la brecha salarial; que se tramiten con urgencia las homologaciones solicitadas. 

El reconocimiento de la categoría 3 conlleva el complemento correspondiente, que se percibirá desde el mes siguiente al reconocimiento, con efectos de 1 de enero de 2024

Solo hay que presentar la solicitud, preferentemente de forma telemática, sin acompañar ningún tipo de documentación.

Os recordamos en el informa que puedes ver en la documentación asociada las cantidades anuales aprobadas en su momento y con las que CCOO mostró su disconformidad ante la grave diferencia económica entre cuerpos y competencias (recordad que las cantidades de la Cat. 3 no se suman a las de la Cat. 2)

Para aclarar cualquier duda, contacta con tu sección sindical de CCOO.

Documentación asociada
Documentación asociada