FSC-CCOO Castilla y León | 29 abril 2024.

2024-02-26

CCOO vuelve a exigir la aprobación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de personal funcionario

La organización sindical también exige a la Consejería de Presidencia la inmediata convocatoria de concursos de traslados.

26/02/2024.
    Foto CCOOCyL

CCOO exige de nuevo al consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, que resuelva la aprobación de las Relaciones de Puestos de Trabajo de su personal funcionario, ya que tendrían que haber estado en vigor desde el pasado mes de octubre y convoque de manera inmediata el concurso de traslados. “Llevamos meses sin noticias, más allá de los problemas de función pública con alguna consejería y de las limitaciones presupuestarias que dificultan una adecuada actualización de los puestos a las estructuras aprobadas por la propia Junta”, ha declarado el coordinador del Sector Autonómico de FSC-CCOO Castilla y León, Juan Carlos Hernández Núñez.

Sin embargo, a las reiteradas peticiones de información por parte de CCOO, el Gobierno autonómico se limita a indicar que el procedimiento sigue su curso. “No hay comunicación de ningún tipo de cara a las miles de personas afectadas”. “Es urgente que se aprueben las RPT de personal funcionario para dotar los servicios de los puestos adecuados para cumplir con las competencias asumidas”. Una cuestión “vital” al suponer una mejora en muchos casos a unas nóminas “muy poco bollantes” o la posibilidad de trasladarse a su lugar de elección.

En este sentido, CCOO advierte de que el traslado al lugar elegido se trata de un derecho fundamental reconocido desde hace décadas en la legislación que, sin embargo, la Junta de Castilla y León incumple. “Ahora la excusa es la aprobación de la RPT. Por ello, volvemos a exigir la aprobación de ese instrumento y la inmediata convocatoria de concurso de traslados”.