FSC-CCOO Castilla y León | 21 junio 2024.

2024-05-22

El personal laboral de ayuntamiento de Villamayor deposita su confianza en CCOO en las elecciones sindicales

    Las trabajadoras y trabajadores laborales del Ayuntamiento de Villamayor han elegido a Comisiones Obreras como ÚNICA fuerza sindical en el Comité de Empresa al obtener los CINCO representantes

    22/05/2024.
    Ayuntamiento de Villamayor, Salamanca. Wikimedia Commons

    Ayuntamiento de Villamayor, Salamanca. Wikimedia Commons

    En las elecciones sindicales, promovidas por CCOO, dado el aumento de plantilla (más de 50) se pasa de elegir de tres delegados a elegir un Comité de Empresa de cinco.

    La PARTICIACIÓN total ha sido del 62%: En el Colegio de Especialistas y no cualificados ascendió hasta el 70%, bajando en el Colegio de Técnicos y Administrativos hasta el 50% al haber sólo una candidatura, la de CCOO.

    Los RESULTADOS han sido los siguientes:

    En el Colegio de Técnicos se elegían 2 representantes; COMISIONES OBRERAS presentó una candidatura con 3 candidatos y obtuvo los 2 delegados.

    En el Colegio de Especialistas se elegían 3 representantes: COMISIONES OBRERAS presentó una candidatura con 7 candidatos, la UGT presentó una candidatura con 3, votaron 27 trabajadores/as, obteniendo COMISIONES OBRERAS con 23 votos los 3 delegados. La UGT con 2 votos no obtuvo representación.

    Desde la FSC de CC.OO en Salamanca queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras del AYUNTAMIENTO DE VILLAMAYOR la participación en las elecciones sindicales y la confianza que han depositado en nuestro sindicato y en las candidaturas presentadas.

    El compromiso adquirido por Comisiones Obreras, es la defensa de los intereses colectivos e individuales de TODO el personal y un trabajo intenso para activar la NEGOCIACIÓN COLECTIVA pendiente.