FSC-CCOO Castilla y León | 8 septiembre 2024.

Como CCOO denunció, las 177 incorporaciones en el ECYL llegan a su fin y quedan las oficinas bajo mínimos de nuevo

  • Mientras tanto, no se ha hecho nada por aumentar y mejorar las plantillas. Al contrario, Veganzones reducirá el número de puestos de estructura del Ecyl"

Se muestra nuevamente el desastre que supone la mala gestión de Veganzones a la cabeza de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Los continuos y desorientados cambios en la cúpula del organismo muestran el nulo interés y total desconocimiento del consejero respecto de lo que puede y debe hacerse desde el ECYL.

21/06/2024.
Veganzones MIENTE

Veganzones MIENTE

Hace ya nueve meses Comisiones Obreras denunció lo que entendemos que era “pan para hoy y hambre para mañana": el nombramiento de ciento setenta y siete personas para reforzar los distintos servicios del Ecyl en Castilla y León. Se trataba de puestos fuera de estructura, fuera de la relación de puestos de trabajo y, por tanto, puestos precarios y temporales que de ninguna manera se van a quedar en la organización.

Ha pasado el tiempo y ahora llega el momento de los despidos, de mandar a estos compañeros y compañeras para su casa una vez que ya tienen la formación adecuada y suficiente para prestar su labor de forma satisfactoria.

Mientras tanto, Veganzones, en la propuesta de modificación de la relación de puestos de trabajo que se hizo el verano pasado -y que seguimos esperando que se concrete- reduce en más de ochenta los puestos en Castilla y León, por lo que de cara a futuro se reducirá el número de personas que presten el servicio. Esto supone dejar clara la falta de prioridad que el Servicio Público de Empleo representa en la Consejería y va a acarrear, a las puertas del verano, una situación dramática para las oficinas de empleo, especialmente aquellas del ámbito rural, y para las gerencias provinciales, ya muy escasas en dotación de personal. 

Desde Comisiones Obreras volvemos a insistir en la necesidad de un cambio de rumbo de ciento ochenta grados en el Servicio Público de Empleo, empezando por el cese del responsable de la Consejería, que permita reorientar las políticas activas de empleo y las condiciones de trabajo de su personal, empezando por una dotación suficiente en lo que a su número y cualificación se refiere.