Cuotas sindicales

Si te afilias a CCOO, pertenecerás al primer sindicato en afiliación, representatividad y presencia en las empresas. La cuota sindical es deducible en la declaración de la renta. Además, con la cuota tienes derecho a un seguro de vida en caso de accidente.

Cuotas mensuales vigentes:

Cuota Reducida (S) 3,00 Euros mensuales. De aplicación para personas que no perciben ingresos, retribuciones o prestaciones en cuantías brutas iguales o inferiores al RMI (6.152 EUROS). De aplicación también para personas Jóvenes menores de 30 años en busca del primer empleo, que eligen este tipo de cuota, y los jóvenes que lleven más de seis meses en situación de Simpatizante.

Cuota Especial (E) 7,10 Euros mensuales. De aplicación para personas con retribuciones, ingresos o prestaciones brutas superiores al RMI e inferiores al 135% del SMI ( De 6.152 a 13.375 Euros Año)

Cuota General Reducida (G) 11,50 Euros mensuales. De aplicación para personas con retribuciones y prestaciones brutas entre el 135%-235% del SMI en 2015 (13.375 Euros a 23.283 Euros/Año)

Cuota General Ordinaria (V) 12,60 Euros mensuales. De aplicación a personas con retribuciones brutas superiores al 235% SMI de 2015 ( Desde 23.283 Euros/Año).

Cuota Militante (M) 16,00 Euros mensuales. Cuota Voluntaria para las personas afiliadas. Se trata de la posibilidad de abonar una cuota militante por un importe de 16,50 Euros mensuales de carácter voluntario y solidario y cuyo objetivo es compensar el efecto económico que supone la aplicación de los otros tipos de cuotas de importes inferiores para colectivos con los ingresos más bajos o sin ingresos.