FSC-CCOO Castilla y León | 25 abril 2024.

Oposiciones online Cocinero y Ayudante de cocina

  • ¡Prepáralas con nosotros! Comienzo el 16 de enero de 2023
  • 66 plazas Cocinero y 52 Ayudante de Cocina

Si eres afiliado a CCOO, prepara con nosotros las próximas convocatorias de oposiciones de Cocinero y de Ayudante de Cocina de la Junta de Castilla y León. Contamos con los mejores profesores, de reconocido prestigio, preparados y motivados para ayudarte y la colaboración del Foremcyl, con sus estupendas instalaciones en cada provincia y su plataforma online, que te permitirá preparar la oposición al ritmo que tú decidas. Sienta ya las bases de tu preparación, ¡ahora es el momento!

29/11/2022.
CCOO curso

CCOO curso

La preparación de la oposición online de ambos grupos, que son independientes, comienza el día 16 de enero de 2023.

Para estos cursos vamos a utilizar la plataforma moodle que reúne las siguientes características:

  • Acceso multiplataforma a todo el material, en el horario que desees y desde el dispositivo que elijas (tablet, móvil, PC,…).
  • Temario actualizado y contenidos descargables (no se realizan clases online o por videoconferencia, sino que el profesor va subiendo el temario y los test para que los alumnos puedan acceder a él y plantear las dudas que consideren).
  • Atención personalizada, resolución de dudas y respuesta ágil.
  • Profesorado experimentado en la preparación de oposiciones, el mismo de la última edición y que tan buenos resultados ha obtenido en la última convocatoria, con numerosos aprobados.

La duración del curso será de 5 meses, con finalización flexible dependiendo de la convocatoria y fecha de exámenes.

Inscripción: nos tendréis que remitir la hoja de inscripción del curso por el que optéis y que encontraréis en la documentación asociada en esta entrada web, rellenada con todos vuestros datos y firmada. Se mandará escaneada o mediante una foto a sectorautonomicocyl@gmail.com.

Descuentos:

En el caso que hayas cursado la 1ª edición de este mismo curso (2020) tendrás un 20 % de descuento (comunica esta circunstancia en la ficha de solicitud o en el correo que nos mandes).

Requisitos:

  • Para poder presentarte a las oposiciones de cocinero es preciso estar en posesión del título académico oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Restauración, o equivalente. Podrán asimismo acceder a esta competencia funcional los trabajadores con dos años de experiencia en la competencia funcional de Ayudante de Cocina en el ámbito empresarial del Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de Castilla y León y los Organismos Autónomos dependientes de ésta.
  • Para las oposiciones de ayudante de cocina basta con Graduado Escolar, Formación Profesional de Grado Medio, o equivalente.

Coste del curso: tendrá un precio total de 240 euros, en el cual se incluye la preparación de todo el temario de la oposición (temas específicos y comunes). La forma de pago se hará mediante dos domiciliaciones, una a la inscripción inicial (cargo finales de enero) del 50% (120 euros) y otra en marzo del restante 50% (120 euros).

Será necesario un mínimo de 30 alumnos en los grupos para poder comenzar la preparación.

Recordad que estos cursos solo se pueden realizar por AFILADOS A CCOO, por lo que en caso de que te tengas que afiliar, te adjuntamos la ficha de afiliación en este correo. Tienes tres opciones para formalizar la afiliación:

  • La forma más sencilla es a través de internet. Puedes hacerlo directamente accediendo aquí.
  • Hacerlo de manera presencial en las oficinas de CCOO de tu provincia.
  • O bien en el pdf de afiliación que adjuntamos en la documentación asociada. Solo tienes que rellenarlo según las instrucciones que se incluyen en él (cualquier dato que dudes o desconozcas, nosotros lo completaremos), lo firmas y nos lo mandas escaneado o mediante una foto a esta dirección de email (dirección) y nosotros nos encargamos de todo.

Si estás trabajando, tu federación de afiliación es la de tu sector (aquí puedes consultar todas). En el caso que estés en paro, deberás afiliarte a la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC –CCOO) y en observaciones poner sector autonómico.

Es imprescindible estar afiliado a la fecha de inicio del curso.

Recuerda que tenemos adaptadas las cuotas sindicales a tu situación laboral y de ingresos. Aquí puedes consultarlas.

IMPORTANTE

Convocado ambos procesos selectivos: plazo solicitud hasta el 4 de enero de 2023

Toda la info aquí: